.

.
.

29 de abril de 2014

PEQUEÑOS ESPACIOS

Las condiciones actuales del mercado inmobiliario han dado lugar a un número creciente de viviendas de reducidas dimensiones.
Si bien es cierto que la falta de espacio supone en la mayoría de las ocasiones un escollo importante, eso no significa que no pueda crearse una vivienda acogedora y confortable.
Existen multitud de recursos para suplir los inconvenientes que conlleva la escasez de metros, soluciones sencillas o de mayor calibre. La imaginación en estos casos se convierte en el mejor aliado, basta con jugar con colores e iluminación, colocar acertadamente el mobiliario para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por otro lado hay que tener en cuenta que los espacios pequeños también ofrecen ventajas como por ejemplo tener un menor coste energético, o que su rehabilitación o reforma resulte más factible.
Ganar metros en vertical si la vivienda nos da la opción puede ser una buena solución, para crear un segundo nivel es necesario que la altura de la vivienda supere los cinco metros y por supuesto solucionar los problemas de carga del segundo piso además de reforzar el piso inferior.






El hecho de hacer convivir diferentes estancias o hacer estancias multifuncionales también es un recurso que nos puede ayudar, es una solución eficaz, el hecho de que cocina y salón compartan espacios, o que la ducha o bañera estén integrados en el dormitorio, cada vez cuentan con más adeptos y aportan comodidad.





También podemos utilizar el color para hacer crecer el espacio visualmente, siendo su uso una de las soluciones más sencillas y económicas frente a la escasez de metros, ya se trate de paredes suelos o muebles, las tonalidades claras han de tomar relevancia, ya no solo por la sensación de amplitud si no por la luminosidad que aportan, hay que limitar el uso de colores fuertes a pequeños detalles o a una única pared, combinar el color de muebles y paredes y así integrar unos en otros también es un recurso que podemos aprovechar, otro puede ser la utilización de textiles lisos en lugar de estampados que siempre hacen que los espacios parezcan más pequeños.





Los diseños de mobiliario compacto o piezas de mobiliario diseñadas específicamente para espacios pequeños como mesas que llevan las sillas incorporadas y que encajan perfectamente unas en otras como si fueran un puzzle cuando no se utilizan. Este tipo de muebles son siempre aliados de los espacios reducidos.

                 




















Los materiales que más nos pueden ayudar son los de apariencia ligera como el cristal y el aluminio o bien la madera sin tratar pintada en blanco, con lo que respecta al vidrio además tiene la ventaja añadida de que deja pasar la luz y si es transparente también permite una prolongación visual. Muy importante es lo conveniente de combinar la menor cantidad posible de materiales diferentes, la homogeneidad simplifica la decoración y hace que el espacio parezca mayor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario